Aumentan expectativas empresariales

La iniciativa privada mexicana prevé importantes crecimientos en la demanda nacional de productos y las exportaciones

.
 .  (Foto: IDC online)

Las expectativas de los empresarios sobre variables relacionadas con el proceso productivo de sus compañías aumentaron en septiembre, destacándose el crecimiento de 4.74 puntos en las previsiones sobre la producción industrial del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De igual forma, las expectativas empresariales sobre la demanda nacional de productos tuvieron una subida de 2.64 puntos, mientras que la idea de que las exportaciones seguirán creciendo se incrementó 1.37 puntos. En cambio, no es significativo el aumento (0.23 puntos) con respecto a las expectativas de crecimiento del empleo.

En cuanto a las previsiones sobre los precios de venta y los de los insumos, la opinión de la iniciativa privada es que habrá ligeras disminuciones en esos indicadores.

La encuesta de opinión empresarial, que realiza el INEGI cada mes, permite conocer las expectativas de los directivos del sector manufacturero sobre las variables relacionadas con el proceso productivo del sector.