SAT firma acuerdo con India

Los dos países intentan hacer más eficiente su intercambio comercial

.
 .  (Foto: IDC online)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) firmó un acuerdo con el gobierno de la India en materia de asistencia para asuntos aduaneros, con el que se proyecta facilitar el comercio entre ambas naciones.

“En una primera etapa se acordó orientar los esfuerzos para definir los mecanismos que permitirán el intercambio de información para generar estadísticas, así como combate a la subvaluación y al tráfico de mercancías sensibles”, detalló el SAT en un comunicado.

Con el acuerdo también se podrán llevar a cabo operativos e investigaciones conjuntas tratándose de operaciones comerciales dudosas que involucren mercancías sensibles.

Adicionalmente, se compartirán experiencias encaminadas “al fortalecimiento de la cadena logística del comercio y a los programas de certificación de empresas, buscando establecer un acuerdo futuro de reconocimiento mutuo”.

La firma del documento, añadió el SAT, “es un importante logro para México en materia aduanera”, ya que establece las bases legales para que las autoridades de los dos países mantengan un mecanismo de cooperación permanente.