Ventas en tiendas departamentales crecieron 11.3%

La ANTAD reportó que las principales ventas fueron ropa y calzado, así como aquellas que se registraron en los supermercados

.
 .  (Foto: IDC online)

Las ventas de las cadenas que forman parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) sumaron de enero a noviembre de 2012 940,000 millones de pesos, lo que implica un aumento acumulado de 11.3%, informó la institución privada en un comunicado.

Este resultado es producto del desempeño de las tiendas de ropa y calzado, cuyas ventas aumentaron en el periodo de referencia 12.5%; las ventas de los supermercados crecieron 11.2%, mientras que las de mercancías generales tuvieron una subida de 11.2%.

Por su parte, las ventas en tiendas especializadas crecieron 13% en los primeros once meses del año, mientras que las de las departamentales subieron 13.9% en el mismo lapso.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales está formada por 30,365 negocios; 4,596 tiendas son de autoservicio, 1,651 departamentales, y 24,118 son tiendas especializadas, la superficie total de venta suma 22.2 millones de metros cuadrados.