Pedidos manufactureros en aumento

El personal ocupado en este sector mostró un incremento anual de 2.6 puntos

Incremento de pedidos manufactureros
 Incremento de pedidos manufactureros  (Foto: Redacción)

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), un índice elaborado por el Banco de México y el INEGI, se ubicó en 52 puntos en su serie original durante diciembre de 2012, en comparación con el mismo mes de 2011, lo que implica un incremento de 1.2 puntos en las expectativas de los empresarios del sector con respecto al volumen de productos que sus clientes les solicitan.

Los subsectores de actividad, en el último mes de 2012, que reportaron los crecimientos anuales más importantes son los de alimentos, bebidas y tabaco; derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule; equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; y productos metálicos, entre otros.

Con estos resultados este indicador acumula 40 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos, detalló el INEGI.

De igual forma, el personal ocupado en este sector mostró un incremento anual de 2.6 puntos, mientras que la producción creció 1.3 unidades.

La encuesta con la que se realiza este índice se lleva a cabo cada mes y tiene como base una muestra de 1,553 empresas a nivel nacional. El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales para las variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad de la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.