Hoja de cálculo ¿semestral?

No es posible que esto se realice en forma similar a la manifestación de valor, se debe hacer una hoja por pedimento

La autoridad inició una revisión solicitando las hojas de cálculo de los últimos dos ejercicios, y a decir de la persona encargada del departamento de comercio exterior es necesario elaborar más de 300 documentos por año.

Al ser demasiados, al igual que en la manifestación de valor ¿podríamos elaborarlas por periodos de seis meses?

Si bien es cierto que la manifestación de valor puede presentarse por documento o por periodos de seis meses, esto no aplica para la hoja de cálculo, al ser formulada por pedimento, de acuerdo con el artículo 59, fracc. III, de la Ley Aduanera, regla 1.5.1., RCGCE 2012, formato oficial y su instructivo de llenado.

Ante la carga administrativa del llenado de tantas hojas de cálculo, podría considerar la adquisición de alguno de los programas que se venden en el mercado, los cuales son de gran ayuda al poseer funciones para elaborar ambos documentos a partir de la misma información, esto es, la requerida para determinar el valor en aduana de las mercancías, por ende, una vez capturada la información se podrán imprimir de forma separada la manifestación de valor y la hoja de cálculo.