La tecnología es aliada de las ventas

Estudio revela que las tiendas aumentarían sus ganancias al proporcionar un mejor servicio usando estas herramientas

Nuevas tecnologías incrementan la actividad comercial
 Nuevas tecnologías incrementan la actividad comercial  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Alrededor del 65% de las ventas no realizadas podrían evitarse si los comerciantes accedieran a las soluciones tecnológicas que permiten –por ejemplo- ofrecer el envío directamente al hogar de los clientes, revela un estudio de Motorola Solutions.

La investigación, realizada en Brasil y México, apunta que las tiendas aumentarían sus ganancias al proporcionar un mejor servicio, ya que cuatro de cada 10 entrevistados aseguró gastar más en comercios con una mejor atención al consumidor.

Así mismo, el 23% de los consumidores que ingresa a una tienda con la intención de comprar artículos la abandona sin realizar el total de su compra, y de estas ventas no concretadas, casi la mitad acude con la competencia.

"Estos resultados hacen cada vez más notoria la necesidad de los comercios minoristas (de) adoptar tecnologías para aumentar la productividad y eficiencia de sus negocios", señala el análisis

De acuerdo con el estudio, los consumidores que no concretaron sus compras en alguna tienda, dejaron de gastar en promedio alrededor de 108 dólares en México y 162 dólares en Brasil.