Bajan las exportaciones de autos

Ya hay un impacto por los cupos de exportación impuestos por Brasil y Argentina

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La exportación de automóviles mexicanos reportó una disminución de 2.3% en los primeros cuatro meses del año, al totalizar el envío al exterior de 743,923 unidades; mientras que en 2012 en el mismo periodo se exportaron 761,117 vehículos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Esta disminución se debe sobre todo a los cupos de exportación de automotores impuestos por Brasil y Argentina en 2012.

No obstante, de enero a abril de este año, la venta de automóviles y camiones ligeros en el mercado doméstico mexicano reportó un incremento de 9% en comparación con el mismo lapso del año pasado, al sumar 330,756 unidades.

La AMIA afirmó que la cifra de autos comercializados en México fue similar a lo reportado en los primeros cuatro meses de 2002.

Así mismo, la producción total de vehículos en abril pasado alcanzó un volumen de 238,766 unidades, lo cual –si se compara con lo alcanzado en el mismo mes de 2012- representa un aumento de 15.6%.

A su vez, el volumen acumulado anual de vehículos ligeros fabricados reportó un crecimiento de 5%. En ese tenor, la AMIA precisó que la producción destinada al mercado de exportación representa el 81.6% del total de vehículos ligeros producidos en el país.