Apuestan por innovación tecnológica en comercio

La eficiente cooperación en el intercambio comercial de México requiere de las nuevas tecnologías

Importaciones y exportaciones mejoran con las nuevas tecnologías (Foto: Comunicación Social SAT)
 Importaciones y exportaciones mejoran con las nuevas tecnologías (Foto: Comunicación Social SAT)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Es importante incrementar la tecnología en puntos estratégicos como la administración general de aduanas, dada la creciente colaboración de empresas estadounidenses y mexicanas ante economías del Pacífico, consideró Emilio González, director de la firma Zoe It Customs, desarrolladora de software para importación y exportación.

Se debe apostar por el continuo desarrollo tecnológico para la cooperación en el intercambio comercial del país con el resto del continente y Asia, y hacer así las líneas aduaneras más seguras, argumentó el ejecutivo.

Explicó que la tecnología adecuada debe facilitar o eliminar las revisiones y los documentos en los que se declara la información correspondiente a la mercancía que se pretende importar o exportar.

Por ello, la firma de software apuesta por el continuo desarrollo tecnológico en el área, abundó González.

Los programas de computación especializados coadyuvan a que diversas empresas que exportan a México tengan una mayor eficiencia en sus tiempos, lo que se refleja en costos operativos y por lo tanto en su logística.

El directivo refirió que el software implementado por Zoe It Customs supera los 2,000 clientes en países como Estados Unidos, Canadá, México y algunos de América Latina y Asia, además de que genera más de tres millones de operaciones al año con un valor superior a los 20 billones de dólares anuales.

A partir de 2013 esa firma y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) cuentan con un convenio en el que se incluye al software como parte de los conocimientos de la Facultad de Negocios de esa institución educativa.