Bajan precios de algunos productos básicos

No obstante se mantiene al alza el precio del pollo, de acuerdo con la Secretaría de Economía
 Ligeras disminuciones en los precios de algunos productos (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En la última semana los precios del huevo, pollo, limón y tomate verde registraron ligeras disminuciones en algunas zonas del país, de acuerdo con los registros del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía (SE).

El precio del kilogramo de huevo bajó levemente en algunas presentaciones; aunque el pollo entero sigue al alza, con tres pesos más en promedio, mientras que en el caso del limón sin semilla y del tomate verde la disminución entre su precio de la semana pasada y la inmediata anterior fue de 17.54 y 28.40%, respectivamente.

Así, el precio más frecuente del kilogramo de huevo blanco al mayoreo durante esta última semana disminuyó un peso, al comercializarse en 28 pesos, luego que del 6 al 10 de mayo el importe fue de 29.00 pesos.

A su vez, el precio mínimo al mayoreo de ese mismo alimento fue de 27.40 durante la semana pasada, y de 27.50 en la inmediata anterior, lo que implica una disminución de sólo 10 centavos.

El precio máximo al menudeo también se mantuvo estable durante las dos semanas de referencia, es decir, en 31 pesos.

En el caso del tomate verde, en la semana del 13 al 17 de mayo, este producto registró una disminución de 12 a 11 pesos, mientras que su promedio semanal fue de 11.60 pesos contra 16.20 pesos de la semana anterior.