Recomendaciones sanitarias para viajar a México

La Senasica invitó a los turistas a informarse sobre los productos que pueden ingresar al país

Toma nota de lo que puedes traer de tus vacaciones sin pagar impuestos
 Toma nota de lo que puedes traer de tus vacaciones sin pagar impuestos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Con motivo del actual periodo vacacional, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), invitó a las personas que visitarán México a informarse sobre los productos de origen vegetal y animal que pueden o no ingresar al país.

Entre las mercancías prohibidas se encuentran: la tierra, las flores, plantas, vegetales, frutas frescas, semillas, granos, envases rellenos, adornos elaborados de heno de paja, palma o coco, fármacos veterinarios y biológicos, entre otros.

Tampoco pueden ingresar al país, en ninguna presentación, alimentos de elaboración casera, cárnicos y embutidos de origen animal, carne de ave, huevo, plumas, productos derivados de la leche, y harinas de origen animal.

Además pieles u ornamentas sin terminar de curtir; animales y trofeos de caza que no cumplan con la regulación sanitaria, así como alimento, golosinas, premios o carnazas para mascotas.

El Senasica llamó a los turistas nacionales y extranjeros a consultar el listado completo de restricciones y procedimientos para el ingreso de productos y animales al país, el cual se puede encontrar en su portal de Internet.

A su vez, explicó que a través de sus Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria, que se encuentran en los puntos de ingreso al territorio nacional, se verifica la entrada de productos que pudieran implicar algún riesgo para el patrimonio agroalimentario.