Utiliza SAT tecnología en aduanas

El organismo puso en marcha el servicio de llenado electrónico para la declaración aduanal

Puede ser eliminado del padrón de importadores
 Puede ser eliminado del padrón de importadores  (Foto: Redacción)

Las personas que ingresen a México ya podrán llenar a través de internet, la declaración de aduanas antes de su llegada al país, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado, el organismo informó que este servicio ya está disponible en su página de internet y que se puede llenar en el siguiente enlace; con esta medida, los pasajeros pueden llenar su declaración, imprimirla y entregarla al momento de cruzar la aduana.

A su vez, indicó que con la incorporación de las nuevas medidas tecnológicas, se busca que en un futuro se elimine el papeleo y que las personas sólo presenten en la aduana el documento en su dispositivo móvil.

Por otra parte, el organismo señaló  que a partir de este mes ya es posible pagar el excedente de franquicia con tarjetas bancarias de crédito y débito en las propias aduanas; a diferencia de antes, cuando solamente era posible hacer el pago en efectivo  y en moneda nacional.

Actualmente se tienen instalados 11 equipos operando en las Aduanas de Tijuana, AICM, Nuevo Laredo y Cancún, y en días próximos quedarán instalados 20 equipos más en 11 aduanas del país.

En una segunda etapa se tiene considerado dotar de 49 equipos adicionales y en una tercera se añadirán otras 102 terminales, con lo que se concluiría la dotación de los 182 puntos de arribo de pasajeros programados en este proyecto, concluyó el SAT.