México y EU homologarán esquemas regulatorios

El secretario de Economía señaló que la mejora en estas prácticas beneficia al comercio de ambos países

Secretario de Economíam Ildefonso Guajardo Villarreal, (Foto: Notimex)
 Secretario de Economíam Ildefonso Guajardo Villarreal, (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó la importancia de homologar los esquemas regulatorios entre México y Estados Unidos, a fin de eliminar los obstáculos en el mejoramiento del libre comercio.

El funcionario señaló que la coordinación de prácticas regulatorias es fundamental para la integración productiva de ambas naciones.

Las barreras al comercio en términos de regulación y la falta de facilidades en el tránsito de mercancías ocasionan altos costos para el mejoramiento y los flujos de comercio internacional, comentó el secretario.

Por su parte, la subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la SE, Rocío Ruiz, señaló que el Consejo de Alto Nivel ya alcanzó logros importantes en cuanto a regulación de nanotecnología, exploración y explotación de hidrocarburos e inocuidad en alimentos.

Cabe recordar que la reunión del Consejo de Alto Nivel fue a iniciativa de los gobiernos de ambos países, durante la pasada visita del presidente Barack Obama a México en mayo pasado.

A su vez,  el titular de la SE adelantó que buscará incrementar su relación comercial con Euroá, ya que EU y Canadá amplían actualmente sus relaciones con el bloque del viejo continente, por lo que el país debe hacer lo mismo para evitar el rezago.