Rechazan plazo ampliado para importar autos chatarra

El gobierno del Chihuahua aumentó el plazo hasta el mes de noviembre

Facilidades administrativas para importar autos usados en Chihuahua (foto: Federico Gama/Obras)
 Facilidades administrativas para importar autos usados en Chihuahua (foto: Federico Gama/Obras)  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reprobó la determinación del gobierno del estado de Chihuahua de ampliar hasta noviembre próximo el programa que facilita la importación de vehículos "chatarra" procedentes de Estados Unidos, y que culminaría el 31 de agosto.

El organismo señaló que el esquema original fue un esfuerzo del gobierno federal para lograr el ordenamiento del parque vehicular chihuahuense, a fin de disminuir la criminalidad, la evasión fiscal, la contaminación ambiental y la perniciosa diferencia social entre los ciudadanos que cumplen con la ley, y los que la violentan sin ninguna consecuencia.

Guillermo Rosales, vocero de la AMDA, indicó que el plazo original fue suficiente para que los interesados en concluir con los trámites para la importación de vehículos usados en la entidad lo hicieran, por lo que la ampliación hasta noviembre solo manda la señal de que el gobierno estatal "no tiene voluntad de hacer cumplir la ley".

"Será una prueba más de que el gobernador César Duarte cedió ante las amenazas de los grupos que promueven la reacción violenta para defender privilegios al margen de la legalidad" concluyó la asociación.