Crece sector manufacturero 1.3%

El INEGI informó que los empleados que realizan labores administrativas disminuyeron 0.3%

Crecimiento del empleo en la manufactura
 Crecimiento del empleo en la manufactura  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El personal ocupado en la industria manufacturera registro un aumento de 1.3% en julio pasado, cifra mayor a la registrada en el mismo mes de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo detalló que la contratación de obreros aumentó 1.7%, mientras que los empleados que realizan labores administrativas disminuyeron 0.3% a tasa anual.

Asimismo, indicó que las horas trabajadas avanzaron 2.4%, mientras que las remuneraciones medias pagadas en este tipo de empresas también tuvieron un alza de  1.8%.

Tales resultados se debieron a que las prestaciones sociales se incrementaron 3.7%, los sueldos pagados a empleados se elevaron 1.9 % y los salarios a obreros 1.2%.

Por actividad económica, el empleo en el sector manufacturero se incrementó con mayor dinamismo en la fabricación de equipo de transporte (7.2 %); equipo de computación, comunicación medición y de otros, componentes y accesorios electrónicos (4.5 %); industria de papel (2.7 %); prendas de vestir (2.5%) y muebles, colchones y persianas (2.3).