Retroceden los pedidos manufactureros

Sigue cayendo la producción en este sector, afectando con ello al empleo

Crecimiento del empleo en la manufactura
 Crecimiento del empleo en la manufactura  (Foto: Redacción)

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), un índice elaborado por el Banco de México y el INEGI, se ubicó en 52.3 puntos en su serie original durante octubre pasado, en comparación con el mismo mes de 2012 cuando registró 54.6%, lo que implica una disminución de 2.3 puntos.

La baja de este indicador se debió a que los cinco componentes que lo integran mostraron reducción a tasa anual; sobresaliendo las caidas en producción (54.4), pedidos (52.3%), y personal ocupado (51.1%), precisó un comunicado de la dependencia.

Asimismo, en el décimo mes del año, se registraron caídas en los subsectores de “minerales no metálicos y metálicas básicas; y productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles”.

-
 -  (Foto: Redacción)

La encuesta con la que se realiza este índice se lleva a cabo cada mes y tiene como base una muestra de 1,553 empresas a nivel nacional. El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales para las variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad de la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.