Alianza del Pacífico interesa a inversionistas

Las constantes promociones de este mecanismo han hecho que resulte más atractivo para las empresas

Presidentes de México, Enrique Peña; de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera (Foto: Notimex)
 Presidentes de México, Enrique Peña; de Colombia, Juan Manuel Santos, de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Sebastián Piñera (Foto: Notimex)  (Foto: Redacción)

Bogotá (Notimex).- Al menos 2,720 empresarios e inversionistas de 13 países tienen interés en hacer negocios con Colombia, Chile, Perú y México, naciones integrantes de la Alianza del Pacífico, aseguró la Oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport).

La cifra muestra el gran interés que hay a nivel mundial por la Alianza del Pacífico, considerada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como "la propuesta de integración más ambiciosa en décadas”.

La firma señaló que la cantidad de inversionistas corresponde al número de empresarios internacionales que han asistido a las actividades que la iniciativa viene realizando desde mayo pasado, cuando Colombia asumió la presidencia pro témpore de la Alianza.

Durante 2013 las agencias de promoción de la Alianza del Pacífico (ProChile, ProMéxico, PromPerú y Proexport Colombia) han trabajado de manera conjunta para concretar los diversos eventos empresariales a nivel mundial.

Las actividades más importantes se han realizado en Colombia, Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Alemania, Italia, Francia, España, Malasia, Australia, Portugal, Singapur y Japón.

La Alianza del Pacífico intenta ser un área de libre circulación de mercancías en la región, que propone proyectarse en forma conjunta hacia la región del Asia Pacífico.