Caen ventas al mayoreo y menudeo en septiembre

El INEGI informó que ambos indicadores registraron una baja de 7.3% y 4% respectivamente

Bajan las ventas al por mayor
 Bajan las ventas al por mayor  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en septiembre pasado las ventas en el comercio al mayoreo y menudeo descendieron 7.3% y 4% respectivamente.

En su reporte sobre establecimientos comerciales, el organismo detalló que el descenso en las ventas en el comercio al por mayor se debió a la baja en los subsectores de camiones y materias primas agropecuarias.

Asimismo, precisó que los estados donde disminuyeron las ventas al mayoreo fueron: Hermosillo, Colima, San Luis Potosí, Acapulco, Campeche, Culiacán, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Durango, Ciudad Juárez, Mérida, Nuevo Laredo y la Ciudad de México.

En cuanto a las ventas al por menor, el INEGI informó que la baja de 4% fue derivada de los descensos en tiendas de autoservicio y departamentales, productos textiles, accesorios de vestir y calzado.

Entre las ciudades que registraron las mayores bajas en ventas al menudeo fueron: Matamoros, Veracruz, León, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Morelia, Saltillo, Tijuana, Puebla, Cancún, Ciudad de México, Nuevo Laredo y Acapulco.