Impulsarán exportaciones agrícolas de Pymes

ProMéxico y FIRA signaron un acuerdo para incentivar el comercio exterior de las pequeñas empresas

Los productos que tienen más potencial de exportación son el jitomate, chile, moras, aguacate, nuez, café, y el camarón
 Los productos que tienen más potencial de exportación son el jitomate, chile, moras, aguacate, nuez, café, y el camarón  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- ProMéxico y los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) firmaron un convenio para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) agroalimentarias sean vinculadas en el mercado de exportación a fin de impulsar su desarrollo.

El director general de ProMéxico, Francisco González Díaz, destacó que con el acuerdo se facilitará el acceso al financiamiento y el uso óptimo de los recursos crediticios en el sector agrícola.

Asimismo, dijo que buscarán coordinar proyectos de exportación de empresas rurales y desarrollar las certificaciones para el incremento de su comercio a nivel internacional.

El funcionario, destacó que el convenio desarrollará e impulsará proyectos en el extranjero que permitirá a las empresas y pequeñas productoras del sector agrícola aprovechar las oportunidades.

Por su parte, el titular de FIRA, Rafael Gamboa González, destacó que la colaboración entre las instituciones responde a una necesidad concreta de mercado, donde hoy en día los agronegocios funcionan en forma de cadenas integradas por proveedores y comercializadores que buscan trascender las fronteras.

Agregó que los productos que tienen más potencial de exportación son el jitomate, chile, moras, aguacate, nuez, café, camarón y productos pecuarios en general, mismos que tienen una ventaja competitiva y se le debe dar un mayor apoyo.