México y China firman bases para exportar carne bovina

La Sagarpa aseguró que el convenio fortalecerá la competitividad nacional

Se establecieron los requisitos generales que México cumplirá para la exportación de la carne de res con China
 Se establecieron los requisitos generales que México cumplirá para la exportación de la carne de res con China  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Autoridades sanitarias de México y China firmaron las bases de un protocolo para la exportación de carne de bovino, con lo que la Sagarpa prevé impulsar la competitividad y productividad del sector primario nacional.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) detalló que el acuerdo permitirá un mayor acercamiento y entendimiento entre los sistemas sanitarios de ambos países, lo que otorgará las garantías de inocuidad requerida por las autoridades.

A través de las bases del protocolo se establecieron los requisitos generales que México cumplirá para la exportación del producto; a su vez se espera que a corto plazo China emita un informe sobre los servicios veterinarios mexicanos, detalló la dependencia.

Tras la recepción de la información emitida por el país asiático, un órgano desconcentrado de sanidad de la Sagarpa trabajará para atender las observaciones, y así preparar a las plantas de producción de carne de res para su exportación.