Necesaria infraestructura en puertos de México

La SCT señaló que para el 2014 se construirán y ampliarán 51 capitanías portuarias

De acuerdo con la SCT la carga comercial en los muelles mexicanos creció 7.6%
 De acuerdo con la SCT la carga comercial en los muelles mexicanos creció 7.6%  (Foto: Redacción)

Veracruz (Notimex).- Es necesario que los puertos del país se complementen en lugar de competir entre sí, señaló el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa.

El funcionario expuso que en la actualidad el comercio marítimo demanda ritmos acelerados de crecimiento, mientras que la internacionalización de la producción exige puertos más eficientes.

Este año, refirió que la carga comercial en los muelles mexicanos creció 7.6%, aunado al momento de transformación por el que atraviesa el país, debido a las reformas estructurales recién aprobadas, por lo que es necesario hacer los ajustes para propiciarán el resurgimiento económico del país.

De igual forma, se requiere fortalecer la marina mercante, y para ello -entre otras medidas- el próximo año se prevé la ampliación de 51 capitanías de puerto.

Asimismo, destacó la importancia de que la marina mercante funcione y que permita crecimientos en la parte comercial para mejorar la infraestructura del país.