Acuerdo con Turquía para evitar doble imposición

El convenio armoniza los sistemas fiscales de los dos países y otorga certeza jurídica respecto del sistema fiscal aplicable

Se busca suprimir las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones entre México y Turquía
 Se busca suprimir las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones entre México y Turquía  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Los gobiernos de México y de Turquía firmaron un acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia del Impuesto Sobre la Renta entre ambas naciones, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El principal objetivo del convenio es eliminar la doble tributación, pues ésta representa una carga fiscal excesiva para los residentes de ambos países que realizan operaciones comerciales y financieras entre sí.

De esta forma, se busca suprimir las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones; además el acuerdo armoniza los sistemas fiscales de las dos naciones y otorga certeza jurídica respecto del sistema fiscal aplicable a la inversión mexicana y turca, consideró la dependencia.

Asimismo, mencionó que el convenio propiciará mayores niveles de rentabilidad de las inversiones que se realicen, generando un ambiente adecuado para incrementar los flujos de inversión, lo cual redundará en el bienestar económico tanto de Turquía como de México.

Otro de los objetivos principales del acuerdo es el combate a la evasión fiscal, mediante el fomento del intercambio de información entre las autoridades competentes de los países signatarios.

En este sentido, los Estados no podrán negarse a intercambiar información únicamente por el hecho de que esté detentada por instituciones bancarias o financieras.