ANTAD pide más seguridad para comercios

Se requieren estrategias integrales para que las ventas no disminuyan

Régimen de incorporación
 Régimen de incorporación  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, pidió a las autoridades federales y locales garantizar las condiciones de seguridad de los negocios y de la inversión privada en las regiones del país que están siendo afectadas por la violencia.

"Con una estrategia integral, el gobierno debe garantizar no sólo la seguridad, sino restablecer el imperio de la ley y el Estado de derecho para asegurar el crecimiento y el desarrollo económico y social de Michoacán y del país", señaló el dirigente del sector.

Asimismo, señaló que aún no se tienen cuantificadas las pérdidas por los saqueos a diversas tiendas, registrados en la última semana en varios estados del país, pero lo que más preocupa a los asociados es la integridad física de sus colaboradores.

En este contexto, solicitó una investigación para aclarar los hechos de violencia que "afectan sensiblemente a la sociedad, a las familias consumidoras y a las empresas". De igual forma, calificó de positivo que se tomen las medidas correctivas necesarias y confió en que se pondrá orden en el estado de Michoacán.