Cupos de exportación de autos nuevos a Brasil

El monto para exportar vehículos nuevos a ese país a partir del 19 de marzo será de 190 millones de dólares

Exportaciones de vehículos a Brasil
 Exportaciones de vehículos a Brasil  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer los cupos para la exportación de vehículos ligeros nuevos hacia Brasil, como parte del acuerdo de complementación económica celebrado entre el Mercosur y México.

La dependencia detalló que el total del monto reasignado para exportar vehículos nuevos a Brasil, a más tardar el 18 de marzo de 2014, será de 40 millones 400,000 dólares, que serán divididos entre Ford Motor Company; Chrysler; General Motors; Honda; y Volkswagen México.

A su vez, precisó que el cupo para exportar vehículos nuevos a esa nación sudamericana será de 190 millones de dólares en el lapso del 19 de marzo de 2014 al 18 de marzo de 2015.

De esa cantidad, 71 millones 557,000 dólares serán asignados para Nissan Mexicana y North Pole Star, como nuevas empresas entrantes, que deberán informar a la dirección general de comercio exterior de la dependencia el nombre o razón social de los importadores en Brasil, y los montos que a cada uno le correspondan a más tardar en 15 días hábiles.

Los restantes 118 millones 443,000 dólares del cupo serán repartidos entre Motor Company; Chrysler, General Motors, Honda y Volkswagen de México, y Nissan Mexicana.