Aumenta la exportación de carne mexicana

Autoridades aseguraron que de 2007 a 2013 la tasa de crecimiento fue superior a 15%

Al cierre del 2013, México comercializó más de 296,000 toneladas del alimento en todas sus clases
 Al cierre del 2013, México comercializó más de 296,000 toneladas del alimento en todas sus clases  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En dos décadas, el volumen de las exportaciones de carne mexicana creció 570%, gracias a que cumplen con los estándares zoosanitarios y de calidad que le permiten la entrada a diversos mercados internacionales, detalló la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF).

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), México exportó 500 toneladas de carne en 1993, principalmente a Estados Unidos y Canadá, y al cierre del 2013 comercializó más de 296,000 toneladas del alimento en todas sus clases.

El organismo señaló que de 2007 a 2013 la tasa de crecimiento promedio anual de las exportaciones fue superior a 15%, teniendo como principales mercados a Estados Unidos, Japón, Corea, Unión Europea y África.

Este año, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) logró la apertura comercial con Hong Kong y Canadá; además de  trabajar con China, Chile y los países de la comunidad andina para ampliar su participación internacional.

La Anetif indicó que a 20 años de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el futuro de la carne mexicana se consolida con la producción de alimentos higiénicos que cumplen con los más altos estándares de calidad mundial.