Exportaciones agropecuarias crecen 11.5%

Las ventas internacionales de esos bienes ascendieron a 1,164 millones de dólares

PRI modifica estatutos, podría aprobar reforma Hacendaria para cobrar IVA en alimentos
 PRI modifica estatutos, podría aprobar reforma Hacendaria para cobrar IVA en alimentos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las exportaciones de productos agropecuarios aumentaron 11.5% durante febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La Sagarpa indicó que las ventas internacionales de los bienes agropecuarios producidos en México ascendieron a 1,164 millones de dólares en el segundo mes del 2014.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el Inegi reportó que las alzas anuales más importantes se presentaron en las exportaciones de pepino, 58%; pescados y moluscos, 44%; legumbres y hortalizas frescas, 32%; aguacate, 29.2%, y pimiento, 18.1%.

Por otra parte, el organismo informó que en el primer bimestre del año, las ventas internacionales de bienes agropecuarios alcanzaron los 2,219 millones de dólares, lo que significó un aumento en términos anuales de 9.1%.

El Inegi señaló que las exportaciones totales de productos agroalimentarios (agroindustriales y agropecuarios) registraron 1,966 millones de dólares, que representa un crecimiento de las ventas de alrededor de 6%, en relación al mismo periodo del año pasado.