Suben pedidos manufactureros en Marzo

Cuatro de los cinco componentes que integran el indicador registraron incrementos

Pedidos manufactureros a la baja
 Pedidos manufactureros a la baja  (Foto: Redacción)

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM), un índice elaborado por el Banco de México y el INEGI, se ubicó en 53.4 puntos en su serie original durante marzo pasado, en comparación con el mismo mes de 2013 cuando registró 52.9 puntos, lo que implica un aumento de 0.5 puntos.

El crecimiento de este indicador se debió a que los cuatro de los cinco componentes que lo integran mostraron un incremento a tasa anual; producción (55.7), pedidos (55.5%), personal ocupado (52.6%), oportunidad de la entrega de insumos de los proveedores (46.5) precisó un comunicado de la dependencia.

Asimismo, en el tercer mes del año, se registraron caídas en los subsectores de “alimentos, bebidas y tabaco; equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos; y productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles”.

-
 -  (Foto: Redacción)

La encuesta con la que se realiza este índice se lleva a cabo cada mes y tiene como base una muestra de 1,421 empresas a nivel nacional. El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se elabora considerando las expectativas de los directivos empresariales para las variables: Pedidos, Producción, Personal Ocupado, Oportunidad de la Entrega de Insumos por parte de los Proveedores e Inventarios de Insumos.