México y Francia estrechan lazos comerciales

La Secretaría de Economía detalló que el intercambio entre ambos países sumó 4,974 millones de dólares en 2013

Es necesario contar con pactos fiscales y sociales
 Es necesario contar con pactos fiscales y sociales  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- Las exportaciones mexicanas a Francia se incrementaron 335.5%, y las importaciones de productos de ese país a México aumentaron 164.5% en 2013, informó la Secretaría de Economía (SE).

Durante la visita a México del presidente de Francia, Francois Hollande, la dependencia detalló que el año pasado el comercio total entre ambos países sumó 4,974 millones de dólares; además de que la Inversión Extranjera Directa (IED) acumulada de 1993 a 2013 fue de 1,260 millones de dólares.

La SE mencionó que durante 2013 el país galo fue el décimo quinto socio comercial de México en el mundo y el quinto entre las naciones de la Unión Europea.

Respecto del número de empresas con participación francesa en el país indicó que el año pasado había 1,503 empresas, que se localizan en 30 entidades mexicanas y destacan las ubicadas en Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Distrito Federal, Coahuila, Estado de México y San Luis Potosí.

La secretaría precisó que los principales productos que México aporta a Francia son aparatos eléctricos de telefonía y de medicina, así como turbinas de gas y conductores para electricidad.