Crece empleo en empresas IMMEX

Las horas trabajadas en este tipo de establecimientos aumentaron 5.2%

Suspensión del Programa IMMEX por omisión del reporte anual
 Suspensión del Programa IMMEX por omisión del reporte anual  (Foto: Redacción)

Los trabajadores empleados en los establecimientos manufactureros adscritos al Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) crecieron 5.9% en enero de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así mismo, las horas trabajadas en estas empresas se elevaron 5.2% en el primer mes del año, en comparación con el mismo periodo de 2013; en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado disminuyeron 1.4%.

Eres empresa IMMEX, descubre qué hacer en una visita domiciliaria.

Asimismo, el documento precisó que el 43.6% de los establecimientos manufactureros adscritos al programa IMMEX se ubican en los subsectores de fabricación de equipo de transporte; industria del plástico y del hule; Productos metálicos y en la fabricación de equipo de computación; comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos.

Por otro lado, de los ingresos obtenidos por dichos establecimientos en el primer mes de 2014 (280,961 millones de pesos), el 59.1% provino del mercado extranjero, y 40.9% del nacional, en tanto que el 94.7% de esos ingresos se generó por actividades manufactureras.