Empleo en manufactura continúa al alza

El Inegi precisó que la contratación de obreros aumentó 2.4%

México: Mercados abiertos
 México: Mercados abiertos  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En enero, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 2.1% respecto a igual mes de 2013, y 0.30% con cifras mensuales, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia precisó que la contratación de obreros aumentó 2.4%, mientras que los empleados que realizan labores administrativas creció 0.6% en comparación con lo reportado el primer mes de 2013.

Asimismo, señaló que el empleo en el sector manufacturero registró alzas en los subsectores de fabricación de equipo de transporte, con una variación de 9.5%; productos derivados del petróleo y del carbón 4.1%, otras industrias manufactureras 4.1%, y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica 2.8%.

En contraste, refirió que el empleo bajó en los subsectores de fabricación de insumos textiles y acabado de textiles 3.7%; impresión e industrias conexas 3.5%; industria de las bebidas y del tabaco 3.4%, e Industria de la madera, y equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 3.3%.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el mes de referencia se redujeron 0.2% respecto a las de marzo de 2013, debido a que los sueldos pagados a empleados crecieron 2.5% y las prestaciones sociales 1.2%; mientras que los salarios pagados a obreros bajaron 2.2%