Cambios en reglas de la Secretaría de Economía

Será modificada la autorización del aviso automático de importación de productos siderúrgicos

Vienen cambios en la autorización del aviso automático de importación de productos siderúrgicos
 Vienen cambios en la autorización del aviso automático de importación de productos siderúrgicos  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Economía (SE) pretende modificar los requisitos que deben reunirse para obtener la autorización del aviso automático de importación de productos siderúrgicos, un trámite que se presenta desde el pasado 20 de enero y que había registrado algunas inconsistencias.

Por lo anterior, la dependencia envió a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria el Anteproyecto de Reforma al Acuerdo por el que la SE emite Reglas y Criterios de Carácter General en Materia de Comercio Exterior que, de aprobarse, modificaría las siguientes reglas:

  • 2.2.20. Para señalar los datos del certificado de molino o calidad que pueden considerarse como cumplidos cuando no se especifiquen (país de origen de las mercancías y número de certificado, siempre que contenga la ubicación de la empresa productora o fabricante, y el número de colada, embarque, folio u orden, respectivamente)
  • 5.3.1.Para detallar la información que debe indicarse en el campo de descripción de la mercancía amparada por el citado certificado (inciso i, numeral 6, Apartado A), y adicionar la exigencia de adjuntar la traducción libre del mencionado certificado cuando esté en un idioma distinto al español o inglés (fracc. II, numeral 6, Apartado A). Esta exigencia también se incluirá en el Anexo 2.2.2., fracción II del numeral 7
  • El Anexo 2.2.1. Para reducir de cinco a tres días hábiles el plazo para notificar la clave asignada por la SE (numeral 10)