Balanza comercial de México registra superávit

Las actividades de exportación registraron un alza de 3.7%

Reforma hacendaria desincentivará la inversión de cartera
 Reforma hacendaria desincentivará la inversión de cartera  (Foto: Redacción)

La balanza comercial de México registró en abril pasado un superávit de 509 millones de dólares, lo que implica un avance del indicador si se le compara con el mismo mes del año pasado, cuando se apuntó un déficit de 1,227 millones de dólares, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El valor de las exportaciones de mercancías durante abril ascendió a 34,071 millones de dólares, cifra que significó una expansión anual de 3.7%. A su vez, las importaciones cayeron 1.5% al totalizar 33,562 millones de dólares.

Sobre los productos enviados al exterior por México, las exportaciones no petroleras sumaron en el cuarto mes del año 30,304 millones de dólares, en tanto que los productos petroleros exportados sufrieron una caída de 15.5%, por lo que el monto se ubicó en 3,766 millones de dólares, detalló la dependencia.

En cuanto a las importaciones, estas se integraron por la recepción de 29,744 millones de dólares en mercancías no petroleras, y por 3,817 millones de dólares en productos petroleros.

El organismo detalló que en el resultado de la balanza comercial en abril se debe considerar que la Semana Santa en 2014 se celebró en dicho mes, mientras que en 2013 ocurrió en marzo.

Cabe señalar que el país inicio el año con un déficit comercial de 3,195 millones de dólares.

-
 -  (Foto: Redacción)