Continúa al alza el empleo en manufactura

El INEGI precisó que la contratación de obreros aumentó 2.1%

Incremento de pedidos manufactureros
 Incremento de pedidos manufactureros  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En abril pasado el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.9% respecto a igual mes de 2013, con lo que ligó 50 meses con incrementos a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La dependencia precisó que la contratación de obreros aumentó 2.1%, mientras que los empleados que realizan labores administrativas creció 0.8%, en comparación con lo reportado en el primer mes de 2013.

Asimismo, señaló que el empleo en el sector manufacturero registró alzas en los subsectores de fabricación de equipo de transporte, con una variación de 9.1%; otras actividades manufactureras 3.7%; productos textiles, excepto prendas de vestir 3%;  productos derivados del petróleo y del carbón 2.9%.

En contraste, refirió que el empleo bajó en los subsectores de fabricación de insumos textiles y acabado de textiles 4.3%; Industria de la madera 4.2%; Industria química 3.6%; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos 2.9%, y en la industria de las bebidas y del tabaco 2.8%.

Las remuneraciones medias reales pagadas en el mes de referencia crecieron 2% respecto a las de marzo de 2013.