¿Obligaciones para vacacionistas?

Planea tu periodo de descanso y evita contratiempos en tus viajes

El periodo de vacaciones de verano está a la vuelta de la esquina, por lo que una buena cantidad de mexicanos se disponen a visitar diferentes destinos turísticos, tanto nacionales como extranjeros.

Sin embargo, no todo es diversión durante este periodo, ya que existen diversos requisitos que los viajeros deben cumplir durante su trayecto.

Por ello te presentamos una guía para planear tu viaje, con algunas recomendaciones a fin de evitar infortunios como pasajero que arriba o sale del país.

Obligaciones más comunes

-
 -  (Foto: Redacción)
-
 -  (Foto: Redacción)

 

-
 -  (Foto: Redacción)

 

-
 -  (Foto: Redacción)

 

En el siguiente enlace podrás consultar la franquicia para los paisanos que arriben a México por vía terrestre; además de todo lo que pueden ingresar, como parte de su equipaje personal.

Recomendaciones

Es común que las autoridades retengan los artículos por los que no se puede acreditar el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, por lo tanto, es conveniente prever cuáles serían los que se traerían del viaje, para investigar previamente si por ellos se necesita presentar algún permiso o autorización de importación, y en su caso, tramitarlos oportunamente, y así evitar el pago de almacenaje en la aduana hasta cuando se obtengan esos documentos, o evitar su pérdida al tener que abandonarlos.