México y EU tendrán nuevo cruce vehicular fronterizo

La SCT aseguró que el proyecto fortalecerá la relación comercial de la zona

Aumenta el valor de la construcción
 Aumenta el valor de la construcción  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- México y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para la construcción y puesta en operación del proyecto Cruce Internacional de Otay II-Otay Mesa East, que tiene como finalidad favorecer el intercambio comercial con el estado de California.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para el desarrollo del proyecto se prevén recursos por 2,000 millones de pesos, que se usarán en la habilitación de 35 carriles en una de las garitas de Tijuana, la cual podrá iniciar operaciones a finales de 2017.

El subsecretario de Infraestructura de la dependencia, Raúl Murrieta Cummings, aseguró que el acuerdo busca apoyar la relación comercial y fortalecer los mecanismos de los cruces fronterizos con el gobierno de California.

Asimismo, indicó que el memorándum establece la creación de un grupo binacional de alto nivel que tendrá por objetivo garantizar la correcta, eficiente y oportuna instrumentación del proyecto estratégico.

La STC subrayó que con el documento se fortalecen los esfuerzos en materia de planeación, cooperación tecnológica y eficiencia operacional en el sistema de cruces de la región Tijuana-San Diego.