México y China trabajan para fortalecer inversión

Ambos países buscan incentivar la participación de empresas en sus respectivas economías

Chine y México fortalecerán lazos comerciales
 Chine y México fortalecerán lazos comerciales  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que los gobiernos de México y China buscan impulsar la inversión de ambos países con la implementación de diversos instrumentos coordinados.

Durante la primera reunión del Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Inversión México-China, la dependencia aseguró que entre los puntos tratados se encuentra el establecimiento de nuevos instrumentos financieros para promover la inversión con la creación de fondos con capital.

Asimismo, la identificación de oportunidades de inversión en infraestructura, turismo, industria y manufacturas, a través de asociaciones estratégicas entre empresas chinas y mexicanas.

Además, acordaron la revisión del estado que guardan las reformas impulsadas por ambos gobiernos y su impacto positivo en la dinámica de inversión china en México y de inversión nacional en el país oriental.

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi, aseguraron que se mantendrá una estrecha comunicación entre ambos países a fin de consolidar los avances.

El encuentro generará mayores flujos de inversión, además de promover una mayor transferencia de tecnologías y el establecimiento de alianzas entre empresas de las dos naciones, adelantó el funcionario.