Aseguran 6.5 millones de productos en aduanas

La Profeco detalló que 77 importadores fueron sujetos a procedimientos administrativos

Reporte provisional de importaciones al amparo del programa IMMEX
 Reporte provisional de importaciones al amparo del programa IMMEX  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Profeco y la dirección general de aduanas inmovilizaron casi 6.5 millones de productos que proveedores intentaron ingresar al mercado nacional sin cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas.

Cómo regularizar mercancía de importación

El subprocurador jurídico de la Profeco, Rafael Ochoa Morales, refirió que de octubre a la fecha 77 importadores fueron sujetos a procedimiento administrativo, 14 millones de productos verificados, y casi seis millones y medio de piezas de diversos productos fueron asegurados.

Asimismo, detalló que en los últimos 10 meses, más de 110 toneladas de artículos destinados a procesos de producción fueron supervisados; además de mantener la vigilancia en 11,000 contenedores y elaborar 375 visitas de verificación a importadores tanto en el interior de aduanas como en sus despachos y domicilios.

“La actuación con aduanas se inició en octubre de 2013, las acciones que realiza la sub procuraduría de verificación se han duplicado, iniciaron con siete puntos de las aduanas de este país, y ahora llegan a 13 puntos”, concluyó.