Sube 37% el valor de exportaciones de limón

El principal destino de ventas del producto fue Estados Unidos

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El valor de las exportaciones del limón producido en México aumentó 37% durante el primer semestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2013, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De acuerdo con un reporte de la dependencia, entre enero y junio de este año el valor de las exportaciones de limón alcanzó los 180 millones 498,000 dólares, cifra superior al del mismo lapso de 2013 que fue de 131 millones 500,000 dólares.

En lo que corresponde al volumen de las ventas del producto, en los primeros seis meses del año se enviaron 193,382 toneladas a 17 destinos.

Entre los principales mercados resaltan Estados Unidos, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Francia, Japón, Bélgica, España, Alemania, Dinamarca, Polonia e Italia.

Uno de los incrementos más importantes a nivel destino en las exportaciones de limón producido en México se registró en Suiza, a donde fueron enviados productos con un valor de más 134,000 dólares entre enero-junio de 2014.

En el lapso enero-junio, el principal destino de las ventas de limón fue Estados Unidos, con un valor superior a los 166 millones de dólares, lo que representó un aumento de 38% respecto a lo contabilizado el año pasado.