Industriales buscan que TPP los beneficie

Especialistas aseguran que la entrada de Japón y Vietnam a las negociaciones no afectará a México

Acuerdos de intercambio de información fiscal con México
 Acuerdos de intercambio de información fiscal con México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El presidente del comité estratégico industrial para el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), Moisés Kalach, aseguró que México necesita que las negociaciones de este mecanismo beneficien a los empresarios.

“El sector privado, por lo menos, no tiene prisa, queremos un buen acuerdo. De muy alto nivel de ambición, para atender los intereses del sector”, mencionó.

A una semana de que inicie un nuevo encuentro de negociaciones en Australia, comentó que México es considerado como un país fuerte, sobre todo luego de la aprobación de las reformas estructurales.

Hay quienes señalan que la entrada de Japón y Vietnam al TPP empañaría las expectativas de México, por la competencia que representan en los sectores automotriz y textil, pero el país tiene amplias posibilidades de competencia, manifestó el representante del sector privado.

“México tiene capacidades y puede competir. Sin duda somos un gran actor en el comercio global. México es un país altamente exportador de vehículos, el sector manufacturero del país es definitivamente exportador”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) reconoció que los países asiáticos representan una importante competencia, pero hay otros en donde se puede ser ofensivo, en donde podría alcanzar el nivel de avance que se necesita.