Denuncian prácticas desleales en sector vestido

La Canainve consideró que los últimos meses del año hubo un menor consumo en las tiendas departamentales

Informalidad laboral
 Informalidad laboral  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canainve) denunció que en los primeros cuatro meses del año se han importado 44 millones de prendas de vestir, cuyo valor se ubica entre uno y 25 centavos de dólar.

“La venta de prendas importadas, comercializadas en los mercados tanto formal como informal, perjudican el desarrollo económico de la industria nacional, ya que las empresas que la componen se enfrentan a una competencia inequitativa e ilegal”, aseveró el presidente del organismo, Sergio López de la Cerda.

Asimismo, mencionó que en los últimos meses se observó una presión sin precedente para ese sector, ante un menor consumo en cadenas de tiendas de autoservicio y departamentales, y la llegada de firmas internacionales, cuya política es importar productos de alta moda y baja calidad, a precios que deslumbran al consumidor y rebajas que llevan al industrial mexicano a la disparidad.

En ese sentido, indicó que se ha generado cierta incertidumbre entre los industriales, preocupación que ya fue expresada ante las autoridades, a fin de buscar soluciones a corto plazo que favorezcan el desarrollo e innovación del sector.

Asimismo, adelantó que solicitarán una estricta vigilancia de los precios de importación; medidas de control a la venta de prendas ilegales; establecimiento de una política industrial para el sector; fomento a la compra de lo Hecho en México y desarrollo de sistemas de comercialización que favorezcan la relación entre fabricantes y consumidores.