Impulsan certificación tributaria de empresas

Las compañías exportadoras podrán obtenerla bajo tres distintas modalidades

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (Caaarem) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) impulsan la certificación de empresas en esquemas tributarios, a fin de que aumenten la calidad y certidumbre de los servicios de comercio exterior.

Derivado de la adición a los artículos 28-A de la Ley del IVA, y 15-A de la Ley del IEPS, las empresas que tengan en orden sus obligaciones fiscales y aduaneras podrán obtener una certificación, bajo las modalidades A, AA y AAA.

Lo anterior, a efecto de aplicar un crédito fiscal del 100% en ambos esquemas tributarios por la importación temporal de mercancías, puntualizó la Caaarem en un comunicado.

El programa está dirigido a compañías que introduzcan bienes a los regímenes aduaneros de importación temporal para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila o de exportación.

También a depósitos fiscales para someterse al proceso de ensamble y fabricación de vehículos; de elaboración, transformación o reparación en recinto fiscalizado, y de recinto fiscalizado estratégico.

El organismo recordó que el inicio de la certificación se ha establecido para enero de 2015, aunque las empresas que no reúnan los requisitos que exige la ley tienen como alternativa los esquemas de garantía que se otorgan a través de la fianza o la carta crédito.