Balanza comercial registra superávit en octubre

El resultado se derivó de exportaciones por un valor de 37,086 millones de dólares

Balanza comercial con déficit
 Balanza comercial con déficit  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- La balanza de comercio exterior del país registró un superávit de 143 millones de dólares en octubre pasado, saldo que se compara con el déficit de 135 millones de dólares reportado en igual mes de 2013, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI).

La dependencia explicó que el resultado se derivó de exportaciones por un valor de 37,086 millones de dólares con un crecimiento de  5.7% a tasa anual, y de importaciones por 36,943 millones de dólares con un incremento de 4.9% respecto al mismo periodo del año pasado.

Asimismo,  indicó que el monto de los envíos al extranjero se integró por 33,656 millones de dólares de exportaciones no petroleras, y por 3,430 millones de dólares de exportaciones petroleras, rubro que reportó un descenso de 21% a tasa anual.

Al interior de las exportaciones no petroleras, se registró un aumento anual de 10.4% en las dirigidas a Estados Unidos y de 5.6% en las canalizadas al resto del mundo.

En ese sentido, precisó que los envíos  de productos manufacturados reportaron una variación anual de 9.2%, con un valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras que creció 24.9%, mientras que las operaciones extractivas bajaron 6.8%.

Por otra parte, detalló que las importaciones totales, las no petroleras se elevaron 5%, en tanto que las petroleras lo hicieron en 3.5%.