México retomará libre comercio automotriz

La AMIA espera que Brasil y Argentina respeten los acuerdos

Dinamismo en la producción de autos en México
 Dinamismo en la producción de autos en México  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El gobierno de México y su industria automotriz refrendaron su disposición de retomar el libre comercio en el sector a partir de marzo de 2015 con Brasil y Argentina, tal y como lo establece el Acuerdo de Cooperación Económica (ACE) 55.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, informó que tras reunirse con sus homólogos de esos países acordaron que las industrias están dispuestas a abrir nuevamente el libre comercio.

Y es que de acuerdo con el cuarto protocolo adicional del ACE 55 con Brasil y Argentina, los cupos de exportación establecidos tienen vigencia hasta el 18 de marzo de 2015.

Por lo tanto, a partir del 19 de marzo del próximo año se abren nuevamente las fronteras para que México pueda exportar vehículos a esos países.

Solís Sánchez dijo que los representantes de las industrias de las naciones sudamericanas manifestaron su disposición a respetar estos tiempos y acordaron dialogar con sus respectivos gobiernos para dar pie nuevamente al libre comercio.

En ese sentido, el representante de la industria automotriz mexicana apuntó que en los siguientes días se comunicará con sus homólogos de esas naciones para conocer la respuesta gubernamental.