El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el reordenamiento del área de importación del cruce de carga de Otay de la aduana de Tijuana, Baja California, a fin de mejorar las operaciones de comercio exterior en la zona.
En un comunicado, la dependencia señaló que en el proyecto se invertirán 600 millones de pesos, y contempla una ampliación de 6.1 hectáreas para la aduana, lo que permitirá incrementar la entrada y salida de mercancías.
Asimismo, indicó que se busca incrementar a 30 el número de posiciones para revisiones de previos y a 35 las posiciones para carga, además de aumentar las instalaciones para la revisión de vehículos ligeros y un estacionamiento para la importación de vehículos.
“Este proyecto permitirá la generación de espacios para la pequeña importación, una mayor cantidad de carriles de acceso, incrementos sustantivos de espacios de estacionamiento y módulos de atención para el cruce de carga y la creación de estacionamientos para la auto declaración”, precisó el organismo.
Cabe señalar que los vehículos vacíos, así como los de empresas certificadas, contarán con una salida exclusiva a fin de evitar cuellos de botella y saturación de vehículos en los patios de maniobras.