Inicia remodelación de aduana en Tijuana

En el proyecto se invertirán 600 millones de pesos, precisó el SAT

Puede ser eliminado del padrón de importadores
 Puede ser eliminado del padrón de importadores  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició el reordenamiento del área de importación del cruce de carga de Otay de la aduana de Tijuana, Baja California, a fin de mejorar las operaciones de comercio exterior en la zona.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el proyecto se invertirán 600 millones de pesos, y contempla una ampliación de 6.1 hectáreas para la aduana, lo que permitirá incrementar la entrada y salida de mercancías.

Asimismo, indicó que se busca incrementar a 30 el número de posiciones para revisiones de previos y a 35 las posiciones para carga, además de aumentar las instalaciones para la revisión de vehículos ligeros y un estacionamiento para la importación de vehículos.

“Este proyecto permitirá la generación de espacios para la pequeña importación, una mayor cantidad de carriles de acceso, incrementos sustantivos de espacios de estacionamiento y módulos de atención para el cruce de carga y la creación de estacionamientos para la auto declaración”, precisó el organismo.

Cabe señalar que los vehículos vacíos, así como los de empresas certificadas, contarán con una salida exclusiva a fin de evitar cuellos de botella y saturación de vehículos en los patios de maniobras.