En 2015 habrá más inversiones colombianas

La iniciativa privada de ese país sudamericano ya recibe información sobre nuevas oportunidades de negocio

Beneficios en el TLC entre México y Colombia
 Beneficios en el TLC entre México y Colombia  (Foto: Redacción)

Bogotá (Notimex).- Empresarios colombianos de distintos sectores productivos prevén invertir en México y aprovechar -en este 2015- las oportunidades que existen en el país tras la reforma energética que está en marcha.

En específico, las empresas colombianas tienen interés en hacer negocios en los sectores petrolero, energético, automotriz, del acero, la manufactura, textiles y confecciones, y de la construcción.

Al respecto, la coordinadora de ProMéxico para América Latina, Evelin Rodríguez, destacó que la iniciativa privada de Colombia busca nuevas oportunidades de negocio, debido a la importancia del mercado mexicano que posee 120 millones de consumidores.

De igual forma, los empresarios colombianos ya consideran el próximo aumento en las transacciones comerciales a partir de la Alianza del Pacífico, un esquema que cuando entré en vigor ofrecerá diversas ventajas comparativas para sus miembros: México, Colombia, Perú y Chile.

Rodríguez expuso que este acuerdo se añade a los actuales tratados comerciales que ya se tienen con estas cuatro naciones, por lo que se abriría una gran oportunidad en el encadenamiento productivo.