Medidas de apoyo a textileros pueden modificarse

El jefe del SAT explicó que este marco normativo se pueda calibrar para que cumpla su objetivo

.
 .  (Foto: Redacción)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó en un taller las nuevas medidas en materia aduanera, para el combate a la subvaluación en la importación de productos de las industrias textil y del vestido, derivadas del decreto publicado por la SHCP en diciembre pasado.

El objetivo de esta política es fomentar la legalidad, además de que “la autoridad sigue abierta a escuchar a los actores involucrados, de manera que este marco normativo se pueda calibrar y cumpla su cometido de impulsar el comercio exterior”, dijo el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, de acuerdo con un comunicado difundido por esa dependencia.

En este sentido, anunció que la Hacienda estará trabajando con el sector textil y del vestido para llegar a un marco de precios estimados de todas las fracciones arancelarias, “con el fin de evitar que se introduzcan materia prima o prendas de vestir subvaluadas”.

Respecto al periodo para inscribirse al padrón sectorial, Núñez dijo que se van a medir los tiempos de respuesta, a fin de no generar una afectación u obstáculo a quienes sí quieren cumplir y hacer bien las cosas.