Empleo en sector manufacturero sube 3.2%

Las horas trabajadas en las industrias aumentaron 2.2% a tasa anual

Sigue creciendo el empleo en empresas IMMEX
 Sigue creciendo el empleo en empresas IMMEX  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En noviembre de 2014 el personal ocupado del sector manufacturero en el país se incrementó 3.2% con relación a igual mes de un año antes, con lo que sumó 57 meses al alza a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que de enero a noviembre de 2014, el personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 2.4% respecto a igual periodo de 2013

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) el incremento de 3.2% anual en noviembre de 2014 fue similar a la tasa del mes previo, y con ello se ubicaron como las más altas desde mediados de 2011.

Por actividad económica, el organismo señaló que el empleo en el sector manufacturero reportó ascensos en los subsectores de fabricación de equipo de transporte (8.4%); otras industrias manufactureras (6.9%); y accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (6.1%).

En contraste, descendió en los de productos derivados del petróleo y del carbón (2.7%); prendas de vestir (2.4%); curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos (1.4%); industria de la madera (1.1%), así como impresión e industrias conexas (0.7%).

Asimismo, mencionó que en el penúltimo mes del año pasado, las horas trabajadas en las industrias manufactureras aumentaron 2.2% a tasa anual.