Permiso automático para importación de textiles

La facilidad será aplicable siempre y cuando el precio unitario sea inferior al previsto por la SHCP

.
 .  (Foto: Redacción)

La Secretaría de Economía dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de este jueves una reforma a las reglas y criterios de carácter general en materia de comercio exterior, en el que se establece el uso de un permiso automático de importación para productos textiles.

El objetivo de estos cambios es contar con información anticipada a nivel de fracción arancelaria, y facilitar la identificación de mercancías.

Esa regulación deberá cumplirse a partir del 2 de marzo de 2015 por parte de quienes introduzcan a territorio nacional mercancías textiles y de la industra de la confección, siempre que su precio unitario sea inferior al previsto por la SHCP.

La solicitud de los permisos se presentará por la Ventanilla Digital, ya ingresada, el obligado obtendrá de manera inmediata la clave asignada por esa dependencia, con una vigencia que iniciará cinco días hábiles después de su emisión.

Asimismo, en el documento se detalla que los permisos estarán vigentes por 60 días naturales, a partir del inicio de vigencia de la clave de autorización asignada; sin embargo no serán válidos si se encuentran inconsistencias entre los datos asentados en los mismos y la factura comercial y el documento de exportación, o en el contrato de seguro de transporte marítimo.