Balanza comercial de México con déficit

El INEGI reportó una baja anual en las exportaciones de 1.8%

-
 -  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- En enero la balanza comercial de mercancías del país registró un déficit de 3,248 millones de dólares, cifra similar a lo registrado en el mismo mes de 2014 cuando se obtuvo un saldo de 3,182 millones de dólares.

Al dar a conocer los datos de comercio exterior en el primer mes de 2015, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el valor de las exportaciones de mercancías fue de 26,568 millones de dólares.

De esa cifra, 24,553 millones de dólares correspondieron a exportaciones no petroleras y 2,016 millones de dólares a exportaciones petroleras.

Precisó que las exportaciones totales mostraron una baja anual de 1.8%, resultado neto de un aumento de 5.7% en las no petroleras y de un descenso de 47.3% en las exportaciones petroleras.

El organismo señaló que al interior de los envíos no petroleros, los dirigidos a Estados Unidos se incrementaron 7.3% a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo retrocedieron 0.5%.

En cuanto al valor de las importaciones de mercancías, se registró la entrada de 29,816 millones de dólares, que implicó una reducción anual de 1.4%, derivado de una baja de 19.2% en las importaciones petroleras y de un avance de 1.1% en las no petroleras.