Bancomext promueve comercio exterior

El organismo aseguró que busca llegar a aquellos empresarios que no están globalizados

.
 .  (Foto: iStock)

México (Notimex).- El director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Enrique de la Madrid, aseguró que el intercambio comercial con otros países es el motor de la economía nacional, por lo que el reto no sólo es crecer más, sino integrar a un mayor número de empresas y regiones al sector.

“De lo que se trata es de cómo hacemos para que esta economía crezca mucho más; el reto es crecer más y no cabe duda que uno de los motores de esta economía ha sido el comercio exterior”, subrayó el titular de la institución.

Asimismo, indicó que la intención es llegar a aquellos empresarios que no están globalizados, así como a los jóvenes estudiantes y emprendedores.

El directivo mencionó que en la actualidad las formas de exportar son muy diferentes a las de antes, por lo que Bancomext continuará otorgando créditos a las empresas y productores, con el fin de fomentar las operaciones del comercio exterior.

Por su parte, el ex subsecretario de Economía, Luis de la Calle, consideró que el éxito del comercio exterior depende de aprovechar las ventajas comparativas y recalcó que el sector de la economía contribuye de manera importante al desarrollo del país.