Aumentarán créditos para autos usados

Especialistas aseguraron que el cierre de las fronteras para los vehículos usados importados ya comenzó a dar sus primeros resultados
 El Decreto estará vigente por un año más  (Foto: Redacción)

México (Notimex).- El director de la financiera automotriz NR Finance México, Andrés de la Parra, anunció que la firma intensificará el otorgamiento de crédito para autos usados en el país.

Ello, en un marco en el que las acciones del gobierno federal para cerrar las fronteras a los autos usados importados en condiciones irregulares empezó a dar sus primeros resultados en favor de la industria y del consumidor mexicano.

“En colocación de crédito de autos usados, hablamos de una meta para este año de 1,500 unidades mensuales, luego de que el año pasado se colocaban entre 100 y 150 vehículos y actualmente se registran alrededor de 600 contratos mensuales. Es un incremento significativo y ya se está viendo”, indicó el director general de Credi Nissan.

Asimismo, reconoció que el cierre a la importación de autos usados procedentes de Estados Unidos “nos ha ayudado mucho”, lo que se refleja ya en la venta de autos nuevos, y vehículos usados certificados.

De igual forma, mencionó que uno de los retos para este año es empezar a financiar el mercado de autos usados y aumentar la base con vehículos, incluso de hasta ocho años de antigüedad.

“Queremos respaldar este mercado de forma significativa, por eso estamos financiando autos usados de hasta ocho años de antigüedad. Nos estamos enfocando en áreas fronterizas donde había la mayor demanda”, sostuvo.